Si antes te encantaba la sandía, ahora la amarás aún más, ya que es la fruta perfecta para tu cuerpo. Según el European Hydration Institute (EHI), una rodaja de sandía aporta 150 ml de agua equivalentes a los 8 vasos diarios.
Si no te gusta el agua, la puedes reemplazar por 4 rodajas de sandía al día, ya que es una fuente de hidratación más importante de lo que te imaginas.
Además, ayuda a la piel, fortalece los huesos y te activa. También es antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento.
Según el sitio web Mejor Con Salud, la sandía tiene múltiples beneficios para perder peso. La sandía es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de agua y baja cantidad de calorías, es por esto que es una gran aliada para bajar de peso y lucir la figura tan deseada.
Entre sus propiedades para bajar de peso, se encuentran
- Es diurética y depurativa. Facilita la eliminación de líquidosy desechos del organismo.
- Es Hipocalórica. Por cada 100 gramos de sandía, recibimos 7 gramos de azúcar/ 32 calorías.
- Fuente de agua, Una de las principales características de la sandía, es que es una fuente rica de agua ya que está compuesta entre un 90% y 95% de ella. Gracias a esto, la sandía es un saciante natural muy potente.
- Es desintoxicante. Se caracteriza por ser una fuente rica de antioxidantes como la Vitamina A, Betacarotenos y Vitamina C.
- Es una fuente rica de fibra. Esta propiedad es ideal para mantener una buena función digestiva.
- Es apta para diabéticos. Esta deliciosa fruta es apta para las personas con diabetes, ya que es baja en hidratos de carbono y azúcares.