Cada vez queda menos para Navidad y muchos niños ya pidieron sus juguetes para esta época. Y si tú ya estás listo para hacer los regalos, es mejor que tengas en cuentas los datos que entregó un estudio realizado en la Universidad de Toledo en Estados Unidos.
Y es que este estudio, reveló que darle menos juguetes a los niños, les permite ser más creativos. Según esta investigación, cuando un niño juega con un mismo juguete durante un tiempo, esto le permite tener un mejor enfoque, que lo explore más y que juegue de una forma más creativa.
Revisa: Senadores proponen la asignatura de Educación Ambiental en colegios
A diferencia de cuando tienen muchos juguetes, ya que aquí cambian muy rápido y su creatividad se desarrolla menos debido a la gran cantidad de estímulos.
La realización del estudio
Durante este estudio, los investigadores realizaron sesiones de juego abierto en un grupo de 36 niños entre las edades de 18 y 30 meses de nacidos. Ellos fueron separados en dos piezas. La primera tenía solo cuatro juguetes y la segunda unos 16 objetos puestos en toda la pieza.
Finalmente en la pieza con más juguetes los niños se aburrían más rápido, mientras que en la otra habitación, los pequeños se concentraban y divertían más.