Danna García, conocida en Chile por su rol en la teleserie «Pasión de Gavilanes», tuvo una durísima experiencia con el coronavirus. La actriz estuvo más de 40 días dando positivo a la enfermedad, luego de recuperarse, su test volvió a dar positivo y llegó a ser hospitalizada por lo fuerte que la golpeó el virus.
Sumado a la anterior, la intérprete de 42 años vivió episodios de discriminación por parte de sus vecinos, quienes no la dejaban utilizar el ascensor.
Afortunadamente hoy Danna está recuperada, pero sigue sufriendo las secuelas de la enfermedad. Así lo detalló la colombiana en conversación con «People». Y es que aunque finalmente pudo reunirse con su esposo e hijo, a quienes no veía desde hace tres meses, el coronavirus le trajo duras consecuencias físicas, mentales y emocionales.
«Los efectos secundarios de lo que yo he tenido han sido devastadores para mí», aseguró la protagonista de «Pasión de Gavilanes». Luego detalló que algunos de los efectos que ha sufrido son: «caída de pelo, retención de líquidos… ¿Umbral del dolor? Sientes cualquier cosa tres veces más, te duele hasta un simple roce, lo sientes».
«Obviamente, después de estar tanto tiempo sentado o sin moverte, hay una subida de peso que tienes que manejar con el tiempo», agregó.
A todo eso Danna añade el tema respiratorio. «De vez en cuando todavía me siento a veces que me falta un poco de aire; resequedad en todo el cuerpo, una resequedad extrema, inflamación a nivel celular…”, detalló.
Finalmente la actriz confesó que en todo esto el apoyo de su esposo ha sido fundamental. «Le decía a mi marido el otro día, ay no quiero hablar de eso. (…) No quiero hablar de nada feo, ¿vale? Le decía que yo quiero vivir, ¡quiero vivir!», comentó entre lágrimas.