La exmodelo era amiga del que alguna vez fuera animador del reality «Pelotón», quien enfrentaba un cáncer desde hace dos años.
Fue ayer, tras una larga lucha contra un cáncer de esófago, que René O’Ryan falleció a los 53 años. El hecho provocó conmoción entre famosos y rostros cercanos al «instructor» de Pelotón, personaje por el que O’Ryan saltó a la fama.
Desde diciembre de 2016, que el ex marino enfrentaba un cáncer de esófago en grado cuatro (es decir, la enfermedad ya está avanzada). En agosto del año pasado, relató por primera vez su caso en Bienvenidos, donde le confesó a Tonka Tomicic que todo partió con molestias al tragar comida.
Sin embargo, la situación se complicó cuando contó que «me encontraron un tumor gigante, monstruoso, que abarcaba todo el esófago«, relató un mes mas tarde, en Mentiras Verdades. El cáncer siguió expandiéndose y «apareció en el hígado. Según la medicina tradicional, no tienen cura y lo único que pueden hacer es contenerlo. Esto fue en junio y me dieron entre ocho y catorce meses de vida», agregó O’Ryan en ese momento.
El exuniformado optó por no seguir la medicina tradicional y comenzó una dieta alcalina que buscaba regular su PH, para así potenciar sus funciones al preferir las verduras verdes, las que tienen mayor clorofila.
Sigue leyendo:
Hace tres semanas, sus más cercanos supieron que O’Ryan tenía un nuevo tumor, esta vez en el esófago. Sin embargo, esta vez no era operable. El pasado viernes, ingresó al hospital de la Fach, tras un recrudecimiento de su situación.
«René era bastante reservado con su enfermedad. Él siempre trataba de trasmitir un mensaje optimista, había decretado que se iba a mejorar y no quiso entregar una mala noticia«, explicó Daniella Campos a Lun, por cómo su amigo estaba pasando este momento.
La exmodelo conoció al «Instructor» cuando ella tenía 16 años. «Él era mayor que yo, pero nos hicimos amigos. Jugábamos paletas en la playa. Tengo grabada su imagen corriendo en la arena», recordó. «Hace unos meses nos encontramos en la clínica. Después le escribí un WhatsApp para pedirle un contacto que necesitaba, Conversamos. Le escribí «te quiero, amigo», a lo que él me respondió ‘yo te quiero más…'».
Amigos televisivos
Nicolás Quesille, productor de diferentes programas y realities en TV, también tuvo palabras para O’Ryan, con quien mantenía una relación de amistad. «Nos habíamos visto unos meses antes, por lo que después nos llamamos. Nos pusimos al día, pero no hablamos del cáncer porque para qué. Me dijo que estaba bien, le dije que tirara para arriba y no se habló más del tema. No sabía que nuevamente estaba mal«, reconoció Quesille.
Otra que lo despidió por redes sociales, fue Carla Jara. La participante del reality Pelotón no habla muy seguido con el ex uniformado. «Siempre le deseé lo mejor con su enfermedad, estaba segura de que se iba a sanar porque él era muy seco. Me contó todas sus historias como buzo táctico y todas las veces que supo salir adelante. Estaba mejor en el último tiempo«, comentó la ex Mekano.
«Era un hombre cariñoso, trabajador, comprometido y lleno de fuerza. Quisiera enviarle un abrazo grande a sus papás, a su preciosa familia», dijo Karen Doggenweiler, quien compartió con O’Ryan cuando ambos lideraban Pelotón.
Este domingo será velado en una iglesia del sector oriente y mañana serán sus funerales, a las 14 horas.