Daniella Campos rompió el silencio en el programa “Mucho Gusto” y ante la animadora Diana Bolocco reconoció que «fue súper difícil tomar la decisión hablar y dar esta entrevista porque siento que aún no estoy al 100% preparada para hacerlo, estamos en tratamiento sicológico y siquiátrico toda la familia».
Hay que recordar que Daniella Campos estuvo en el foco de los medios en febrero, cuando fue detenida junto a su pareja Esteban Caldentey. Esto fue producto de un episodio de violencia intrafamiliar, lo que la llevó a confesar públicamente que fue víctima de distintos tipos de maltrato.
En el contexto de la violencia que vivió la candidata a concejal de Colina, agregó: «Yo descubrí que sufría violencia intrafamiliar producto de una sicóloga, porque físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien. Me parece importante el mensaje, y está el deber, como candidata a servidora pública de transmitir sobre como se da la violencia».
Además, en el programa le consultaron a Daniella Campos qué tipo de violencia había sufrido. A lo que ella aseguró que “creo que sufrí todos los tipos de violencia, sexual, sicológica, física y económica”.
Daniella Campos sobre la violencia intrafamiliar
Luego, en el estudio del matinal de Mega, y tras enterarse en vivo de un nuevo femicidio en Puente Alto. Señaló que la violencia intrafamiliar «es un tema de todos los días, se oculta mucho y tiene malos procedimientos».
Sobre lo anterior, Daniella Campos explicó que ella tenía una orden cautelar, «fui dos semanas antes a hablar sobre esta medida porque los Carabineros no dan abasto». Entre una casa asaltada y una mujer llamando para dar cuenta de un caso de violencia, la mujer pregunta: «¿Dónde creen que elegirán ir». Respecto a eso, la mujer criticó la lentitud que existe para evitar que estos hechos ocurran en la sociedad.