Daniela Vega tuvo un exitoso 2017 con el estreno de «Una mujer fantástica» que la muestra como protagonista. Esta cinta que evidencia la discriminación a las personas transexuales, la llevó a participar de varios festivales internacionales e incluso a estar nominada a los Globos de Oro. Ahora se espera que también pueda conseguir un lugar en los premios Óscar 2018.
Pero para Daniela no todo ha sido tan fácil, a 14 años de su tránsito, la chilena quiso destacar y recordar con nostalgia por todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser una destacada actriz. «Esta foto cumple hoy 14 años. Iniciaba mi hermoso proceso de tránsito. Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a pataleo, no había feminismo para nosotras”, escribió.
La actriz comenzó su transición a los 13 años y quiso mostrar lo difícil que fue para ella vivir ese período. Pero ahora, además de destacar en el cine internacional, también está disfrutando de su carrera como cantante lírica. «No habían “referentes” que seguir.Tenía 13 años en esta foto. Y mi familia me dijo : vamos pa’ adelante. Y aquí estoy, hoy miro el presente y veo todos los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo para que nadie más los pague», finalizó.