Los podcasts siempre dan de que hablar y uno de ellos ha sido Impacto en el rostro, espacio donde ahora último estuvo invitada la actriz Daniela Lhorente, quien fue parte de recordadas teleseries de los 2000. Ahí, ella repasó parte de su carrera y habló de uno de sus personajes más conocidos, Waleska Marambio, de «El circo de la Montini» (2002).
Su personaje, que fue conocida como ‘la Pelito’, fue bien querido por la audiencia. «Yo creo que a la gente le parecía gracioso y se identificaba un poco con la actitud de la Waleska», expresó.
Pero las grabaciones de esta producción de TVN también tienen un recuerdo especial para ella, ya que en ese momento, Lhorente quedó embarazada.
La experiencia de estar embarazada para «El circo de Las Motini»
«Estábamos con clases de circo, me tocaba trapecio fijo y cuerda. Quedé embarazada finalizando ese entrenamiento. Yo no sabía, nunca me di cuenta, aunque nadie lo crea. No me di cuenta que estaba embarazada, porque seguí menstruando, nunca me sentí mal, nada», reveló la actriz.
Una situación en particular la obligó a ir al doctor. «Me dieron mi personaje, empezamos a grabar y nos pegamos el viaje a San Antonio -ahí se rodaba la teleserie-. Me empecé a sentir mal, me dio un dolor muy fuerte en el útero y como que me iba a desmayar, me vino un bajón de energía súper fuerte. Ahí sentí algo extraño y fui al doctor a la vuelta del viaje», contó.
Y ahí le dieron la noticia. «El doctor me dice ‘su problema late’ y me muestra el corazón. Lo primero que pensé fue felicidad, me impresioné, después pensé en la teleserie, salí y dije ‘qué voy a hacer ahora’. Yo chica, recién tercera teleserie, me sentía un poco responsable de lo que había ocurrido, porque tenía que responder con el personaje, habían responsabilidades que tenía que cumplir», expresó Lhorente.
Preocupada por su trabajo
La actriz confesó que la noticia la tuvo nerviosa por el riesgo de perder su trabajo. Es por eso que habló con el director de «El circo de las Montini», Vicente Sabatini, para contarle. Ella pensó que la sacaría de la teleserie.
«Me pasé mil rollos», contó, pero lo cierto es que se equivocó.
«Vicente me dice ‘pero qué buena noticia, te felicito’. Me trató tan bien, que lo recuerdo con mucho cariño. Me dijo ‘tranquila, aquí inventaremos algo, no te preocupes’, fue súper humano», dijo Lhorente, quien tuvo a su hijo unos días después de terminar de grabar.
La actriz incluso recuerda: «El doctor me decía ‘usted está loca, ¿cómo se le ocurre estar trabajando?'».