Como te comentamos en FMDOS, este pasado domingo Daniela Castro estuvo en el ojo de la polémica. Esto por sus dichos sobre el movimiento Body Positive en su cuenta de Instagram, donde señaló que siente que en Chile el término estaba ‘manoseado’.
«Lo usan (el Body Positive) como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser», fue parte de lo que dijo.
Y agregó: «Encuentro brígido como hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás cuando en realidad no están felices con como son. Por eso yo digo, a mi no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple».
Sus dichos generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde incluso el nombre de Daniela Castro fue tendencia en Twitter. Varias personas cuestionaron sus dichos, otros la atacaron de manera poco amable y también hubo otros influencers que expresaron su parecer sobre el Body Positive, como la modelo plus size, Antonia Larraín.
Daniela pidió disculpas
Tras sus dichos, la influencer y ganadora de «MasterChef» compartió varios registros en sus historias de Instagram, viéndose muy afectada por la situación. En varios registros expresó que las personas ‘se informaran’ antes de hablar o atacarla sin razón.
Ante todo el lío que se armo, finalmente es lunes, Daniela Castro ofreció disculpas públicas a quienes haya ofendido con sus palabras.
«Primero quiero pedir disculpas a todas esas personas que se pudieron sentir ofendidas por mi opinión», partió diciendo, agregando que después de reflexionar sobre sus comentarios y las reacciones que provocaron «quiero pedir disculpas si me equivoqué y no especifiqué que éstas (sus opiniones) se trataron por lo que yo estoy viviendo con MI cuerpo, mis cambios y mi historia».
Daniela explicó que reaccionó impulsivamente, después de que otra figura pública «hablaba de mí y concluía que al parecer yo tenía problemas».
Además, señaló que esta persona estuvo hablando de ella con «autoridad, y analizándome hace meses como un show de farándula, de si yo estoy bien o mal, de si hago mucho deporte o poco, que alguien estuviera haciendo eso conmigo lo que no le gustan que hagan con ella, que es publicar y concluir que no estoy contenta con mi cuerpo».