En el reciente episodio de «Sigamos de largo», una de las invitadas fue la cantante Daniela Castillo, quien habló de cómo lleva la cuarentena alejada de sus papás, que son población de riesgo. Su papá tiene 94 años y su mamá 86.
«Ha sido complejo, porque en una primera instancia yo estaba muy feliz porque los íbamos a traer a Santiago, ellos viven cerca de Curacaví, y por fin los iba a tener mucho más cerca. Pero la contingencia no nos lo permitió, porque era muy riesgoso por el cambio de casa… y nada, se quedaron allá», contó.
La cantante agregó: «La distancia es difícil, sabes que en el fondo puede ser un riesgo para ellos. En mi caso yo he estado en cuarentena total pero mi marido no, le toca ir a trabajar todos los días y él hace que yo sea un riesgo para ellos».
Igualmente, Daniela contó que lo vio hace poco para ir a dejarles cosas que necesitaban, pero mantuvo la distancia. En esa línea, el programa la sorprendió con un saludo de su papá.
«Hija mía, mi Daniela musical del canto, mi Daniela teatral, mi Daniela televisiva. Tres mundos. Siempre fue en esa condición. Siempre tuvo la habilidad de ser artista. Es una gran, gran mujer, es una hija única que Dios nos ha dado», decía su padre lo que provocó lágrimas en ella.
«Gracias Daniela por tu cariño. Gracias Daniela por darnos la alegría desde que llegaste como hija nuestra a nuestro hogar. Felicidades, un abrazo y un besito», agregó el hombre.
Tras el mensaje, la cantante no pudo hablar por unos segundos por lo emocionada que estaba.
«Cualquier complicación con ellos por el tema de salud para uno es súper complicado, angustia mucho. Yo me cuido por ellos, el único gesto que puedo darles de generosidad hoy es cuidarme para que no les pase nada. Para en este momento no faltarles, porque las cosas a distancia se intensifican. Ellos están en una edad que son de mucho riesgo», concluyó Daniela muy afectada.
Revisa el momento aquí.