El coronavirus ha afectado la actividad de muchos artistas, quienes han sabido reinventarse lanzando música desde sus casas. Tal es el caso de Daniela Castillo, quien por estos días estrenó un nuevo videoclip grabado desde su nuevo departamento.
«Ya fue» es el nombre de su nuevo trabajo, el cual tenía pensado estrenar con un producido videoclip. Finalmente por la contingencia esto no fue posible, y la cantante decidió utilizar la habitación, cama, living y pasillo de su nuevo hogar. Incluso su perrita Perla hace una aparición.
«Tuvimos que buscar a alguien que hubiera estado en cuarentena para no arriesgarnos y así mi amigo Enzo León fue el director y editor. Lo hizo con su iPhone», detalló a «LUN» sobre la realización.
Además Daniela pidió ayuda a su amigo y excolega en «Rojo», Rodrigo Díaz, para realizar la coreografía desde su casa.
Otro detalle del video es, que como Daniela recién se había cambiado con su pareja Luca Monacci, en el clip se ven varios espacios vacíos. «Nos tocó justo durante la primera cuarentena en Las Condes. Quedamos con un pie adentro y otro afuera. Hay algunos soquetes con ampolletas, otros sin. Me faltan algunos mueblres, algunas mesas, alfombras, lámparas y apliqués. Nos sirvió que los espacios estuvieran más libres para poder movernos», explicó Castillo.
Finalmente sobre su intimidad y el hecho de mostrar su nuevo hogar, la cantante aseguró que no lo pensó mucho. «Al final todos estamos haciendo nuestras cosas desde las casas», reflexionó, agregando que siente que ha «transformado en el espacio más común».