Daniela Castillo inició su carrera musical en el programa «Rojo, fama contrafama» a la edad de 18 años. A esa edad, recibía cientas de cartas de fans, pero no todas fueron agradables: recibió insinuaciones e incluso amenazas de algunos fans obsesionados.
En el último capítulo del programa de CHV, «La divina comida», Daniela Castillo estuvo invitada y desclasificó esos episodios donde tuvo que lidiar con algunos fans obsesivos.
En este capítulo, también estuvo de invitado Pollo Valdivia, Patricia Larraín y el cocinero chino Yuhui Lee (de la última temporada de MasterChef Chile).
El relato de Daniela fue así: “Tuve clubs de fans maravillosos. Pero también tiene su lado psycho, porque yo tuve un acosador. Recibía cartas en ese tiempo, que viajaban en el buzón. Eran románticas, un poco pasadas para la punta. Y además como que este tipo tenía como letra de niño, caligrafía de niño, pero siempre me ponía una foto de él y era un tipo de 60 para arriba, y ginecólogo. Yo tenía 18. Me mandaba cartas muy insinuantes, no sexuales. Hasta que llegó el punto medio sexual y me mandó un libro, Sex, de Madonna», comentó Castillo.
Además, contó sobre un caso especial de un fan menor de edad. “En ese tiempo yo estaba haciendo el musical de Mary Poppins y había un niño que me iba a visitar a los estrenos. Y me llaman de la producción del programa. Me dicen: ‘¿Daniela, dónde estás? Te estamos tratando de ubicar. Lo que pasa es que, ¿te acuerdas de ese niño que te iba a ver al musical? El era súper fanático de ti y resulta que el niño, en su colegio, le contó a sus profesoras jefe que estaba enamorado de ti y tenía una obsesión contigo. Y como no podía estar contigo, te iba a matar’
“Yo guardaba las cartas que él me entregaba. Las primera las vi y, como me entregaba todos los días, después, las siguientes las guardé. Y la última que me había entregado, la abro para ver si tenía algo de especial, ¡ y tenía! Tenía letras de revistas pegadas, así como El Guardaespaldas, ‘alguien busca para matarte’. Y yo así como ¡¿es broma?!«, detalló.
“Llegó ese día el programa él, como público, ¡con un cuchillo! ¡Con el medio cuchillo! Y ahí lo mandaron para la casa, con la mamá, con la profesora jefe, tratamiento y toda la cuestión”, confesó la cantante.