Daniel Valenzuela bajó 20 kilos tras someterse a una cirugía bariátrica.
Así lo confesó el comunicador al diario «La cuarta», señalando que llegó a pesar más de 100 kilos, los que no le sentaban para nada bien.
“Hay varias cosas que metí en la juguera de la reflexión y que me llevaron a optar por la operación. Primero están mis hijas, que me demandan harta actividad y, por otra parte, hay un tema de salud y proyección con ellas también. Entonces, tenía que ponerme a punto”, contó el locutor de radio Candela y animador de «Cariño Malo», en TV+.
«Yo llevo un tiempo con hipotiroidismo y lo había descuidado, entonces primero me tuve que poner al día con eso, de regularlo. Después tuve que bajar de peso para pasar a la otra etapa, la de cirugía», comentó.
«Me hice una cirugía bariátrica, que es una manga que no está exenta de sacrificio y hay que ser bien consciente, porque no es llegar y hacérselo, hay que hacer varios chequeos y una previa importante, empezar a racionalizar, ser consciente de la comida, de qué se puede y qué no».
Además, Daniel reveló que anteriormente se premiaba y castigaba con la comida, lo que tuvo que cambiar. «Si me iba mal, pasaba las penas con la comida. Tuve cambiar todo eso. Mentalizarme distinto. Fui al psicólogo, dejé los destilados y bebidas, ¡imagínate, yo era piscolero!», añadió Valenzuela.
Pero el esfuerzo valió la pena y actualmente Daniel se siente mucho mejor consigo mismo.
«Rejuvenecí y me han dicho puros buenos comentarios. Lo que viene es meterme al gimnasio, porque con tanta dieta ya no tengo ni poto y tengo que recuperarlo», remató entre risas el animador.