Este martes 13 de abril, en un nuevo capítulo del programa «De tú a tú», el actor chileno Daniel Muñoz llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima y repasar su carrera como profesional.
El conductor comenzó diciéndole a Daniel Muñoz que siente mucha curiosidad hacia su persona porque, si bien es conocido por más de una generación por interpretar a sus inolvidables personajes, poco se conoce de su vida. Y, respecto a eso Daniel Muñoz contó que se crió en una familia reservada, en un entorno de mucha timidez.
«Me costaba socializar harto, armaba mis propios mundos», reveló, contando que podía pasar todo el día jugando solo. Por otro lado, agregó que sus padres se separaron cuando era adolescente y se quedó viviendo rodeado de mujeres en la casa de su madre.
Los personajes de Daniel Muñoz
Luego de conversar sobre la vida íntima del actor, comenzaron a revisar su carrera en televisión. Comenzaron con «El Efe», el primer personaje que Daniel Muñoz presentó en televisión, en «Pobre papá» del programa «Sábados Gigantes». Y, según explicó fue con ese papel cuando la gente lo empezó a reconocer en las calles y le empezaron a pedir autógrafos.
Después, Daniel Muñoz aterrizó en el «Jappening con Ja», donde interpretó a «Pichi Culpa». De hecho, el actor confesó que el programa fue la mejor escuela que ha tenido en la televisión de esa época.
Pero eso no fue todo, porque el año 2000, el artista se presentó en la Quinta Vergara interpretando a «El Malo», uno de sus personajes más exitosos. Y la clave de ese personaje fue el guionista, Ariel Galindo, quien triunfó con frases que representaban lo políticamente incorrecto, algo que el actor reconoce que no podría funcionar en la actualidad.
“Lo que decía el personaje era la clave porque no era políticamente correcto hablar de muchas cosas en televisión”, dice Daniel Muñoz.
Los chistes de «El Malo»
En un extracto de su presentación el personaje de Daniel Muñoz le habla a Cecilia Bolocco, co-animadora del Festival de Viña del Mar el año 2000. «Mijita rica, si usted es La Esmeralda a mí me gustaría ser el Huáscar pa pegarle un espolonazo», decía y agregaba: «Ojalá fuera estampilla…pa pasarle la lengüita».
En ese contexto, tras pararse en el escenario de Viña 2000, donde recibió el aplauso y consolidó el éxito de «El Malo», dijo que «por engolosinamiento» se presentó al año siguiente.
Sin embargo, el 2001 Daniel Muñoz no tuvo el mismo éxito, ya que presentó un nuevo personaje «El Carmelo», el cual a los minutos de empezar su presentación empezaron a escucharse las pifias, que terminaron por confirmar un fracaso en su presentación.
Pese a eso, el actor reveló que sus personajes nacían en el vestuario y, con la ayuda de vestuaristas que improvisaban con elementos de utilería iba armando sus personajes. Después se preocupaba de agregarle un timbre de voz para encarnar la esencia de ellos.