Según relató el hijo de Cox, Martín Ruiz, en diferentes medios de comunicación, su madre lleva mucho tiempo alejada de su familia producto de su adicción al alcohol y bipolaridad no tratada debidamente. Y en el programa «Primer Plano» pidió ayuda pública para poder tratarla.
De acuerdo a «La Cuarta», Daniel ex «Huevo» Fuenzalida, quien lleva varios años alejadas del alcohol y drogas, gracias al apoyo de su pareja y un largo proceso de rehabilitación, intentó ponerse en contacto con Pilar Cox.
Fuenzalida indicó que busca ayudarla ya sea de forma personal o en su centro de rehabilitación «Contradicción».
«Cuando supe esto me conseguí el teléfono de Pilar y le mandé un WhatsApp, a ver si por último nos tomábamos un café, no con la intención de querer rehabilitarla porque esa es una decisión de ella, pero no he tenido respuesta. Feliz me junto con ella a hablar de esto que es una enfermedad, yo también pasé por eso, no me creo psicólogo, pero me encantaría que conversáramos», dijo al citado medio.
Te podría interesar: “Primer Plano” blanco de críticas por la entrevista a Pilar Cox
«Yo feliz si va a mi centro, también si nos juntamos en forma particular, si hablamos de la enfermedad. Yo sé que un adicto está sufriendo y uno tiene que estar a ese servicio. Yo quiero mucho a la Pilar, no tenemos una gran amistad, pero nos hemos encontrado en un par de programas y creo que puede que le haga un clic esta exposición mediática, que su hijo diga que han tratado de ayudarla, y no puede, tal vez eso le gatille hacer algo», agregó.
También hizo un llamado a su familia a no abandonarla.