El destacado actor británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores de su generación, ha decidido poner fin a su exitosa carrera artística de cuatro décadas.
El artista de 60 años, que ha interpretado a presidentes, escritores y líderes a lo largo de su carrera, tendrá como su última película a «Phantom thread», dirigida por Paul Thomas Anderson y que se centrará en el mundo de la moda y la alta costura de los años 50′.
Revisa: ¿Recuerdas a Fabrizio de “Titanic”? Así luce el actor a 20 años de la película
La película, que se espera que llegue a los cines el próximo 25 de diciembre, será el reencuentro del actor con Paul, quien lo dirigió en «Petróleo sangriento» en 2007 y que le significó un Oscar a mejor actor.
La información del retiro fue confirmada por Leslee Dart, portavoz de Day-Lewis y publicada por la versión web de la revista «Variety».
«Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Él está inmensamente agradecido de todos sus colaboradores y de las audiencias durante todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre el tema», explicó sin dar las razones del retiro.
Cabe destacar que el Daniel es el único intérprete en ganar tres premios Oscars como mejor actor. Las películas en las que fue premiado son «Lincoln», de Steven Spielberg, «Petróleo sangriento», de Paul Thomas Anderson, y «Mi pie izquierdo», de Jim Sheridan.
La publicación indica, además, que a pesar de ser un actor altamente demandado en la industria cinematográfica, Day-Lewis es también conocido por ser extremadamente selectivo, lo que lo ha llevado a esperar años entre proyectos.
Fotos: Getty Images