El actor Daniel Alcaíno llegó a convertirse, junto a Yerko Puchento, en uno de los personajes más temidos por la farándula chilena, durante los últimos años.
Cada jueves, el personaje hacía de las suyas en Vértigo, contando «verdades» sobre personajes políticos y del espectáculo. Todo hasta que el programa se acabó en junio de 2018.
Lee también: Bernardo Borgeat fue duramente criticado por los animalistas
Luego del término del programa, Alcaíno y su equipo siguieron en los escenarios, de la mano del show “Yerko Clandestino”.
Ahora, en conversación con La Cuarta, el actor abordó el tema de una posible participación en el Festival de Viña del Mar. “Hemos tenido conversaciones otros años y de repente no llegamos acuerdo, porque no saben con qué vamos a salir”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yerko Puchento FC – Bum Bum💥 (@yerkopuchentofc_oficial) el
Consultado sobre si le gustaría estar en Viña el próximo año, Alcaíno respondió que junto a su libretista Jorge López «siempre nos ha gustado, podría ser. Pero sabemos que el humor que hace Yerko es riesgoso para Viña y los ejecutivos».
Sobre esto, el intérprete señaló que le gusta lo que provoca Yerko. «Deben temerle, lo que nos da cierto prestigio, me hace sentir bien. No es un personaje de fiar y eso me gusta porque es una característica de Yerko. Me gusta que esa locura se mantenga», señaló.
Otros proyectos para Yerko
Daniel Alcaíno es sincero al decir que descarta proyectos que lo lleven a las plataformas digitales, como Netflix. «Hay gente que sueña con externalizar la carrera o hacer una película. La verdad es que yo no, piano a piano, si yo soy sólo actor de teatro».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yerko Puchento FC – Bum Bum💥 (@yerkopuchentofc_oficial) el
Sin embargo, no descarta la posibilidad de participar en algún nuevo programa de horario prime, aunque aún no está claro si es que esto sucederá en Mega o Canal 13, canales donde ya hay nuevos estelares anunciados.
“No sé nada, pero con cualquiera que existiera la posibilidad de trabajar ya sea Diana o Lucho, Raquel o quien sea, hay muy buena onda. Es gente con la que he trabajado por años, hay fiato”, cuenta a La Cuarta.
Por otro lado, señaló que en septiembre comenzará a grabar una serie en Canal 13, lo que durará hasta diciembre. » No puedo contar mucho, pero se viene buena», dijo.