Daniela Castro se hizo conocida en nuestro país tras ganar la primera temporada de «MasterChef Chile» y desde entonces ha ampliado su carrera como comunicadora y escritora.
Pero pese a que el espacio de cocina le dio gran notoriedad, su triunfo en la primera temporada del programa no estuvo exento de polémicas. En ese entonces comenzó a circular un rumor de que el papá de Daniela trabajaba en Canal 13 y que por eso había ganado (lo cual no era cierto).
Por lo mismo, la cocinera y emprendedora puede hablar con propiedad de lo que hoy tanto se critica a «MasterChef»: que está «arreglado» y que se favorece a los participantes «cuicos».
Consultada por «Página 7» en un evento social, la locutora de «Los 40» se refirió a esta supuesta «lucha de clases», explicando que ella también lo vivió.
«Mis comentarios también eran sólo desde el prejuicio, de cómo me vestía, hablaba o el color de mi pelo. Pero yo no creo que el programa ni las marcas hagan diferencias. Pienso que si la gente más humilde tiene buenas propuestas le va a ir bien igual. Acá se trata de reinventarse, de proponer», aseguró.
Castro además comentó que para ella «el programa fue una tremenda plataforma. Ahora miro y veo mi evolución y me encanta».
Por otro lado, hace unos días el mismo Chris Carpentier recordó la polémica que se armó cuando Daniela ganó la primera temporada de «MasterChef». Aunque reconoció que estos comentarios son problema de las redes sociales, también aseguró que en este ciclo «ha sido aún más marcado. Nunca se había visto este nivel de agresividad».