Hace solo instantes la cantante estadounidense Demi Lovato, estrenó los primeros dos capítulos de su documental «Dancing with the Devil». De hecho, previo al estreno, la cantante cantó «Anyone» para un grupo de fans que estaban en sus autos como medida para evitar el contagio del Covid-19.
Si aun no haz visto los capítulos, te advertimos que si sigues leyendo hay spoilers.
En este primer capítulo se pudo ver que antes de que la intérprete de «Sexy Dirty Love» sufriera la sobredosis, estaba preparando un documental con Youtube, el cual no llegó a ver la luz.
Sin embargo, y tras dos años de silencio fue la propia Demi la que quiso hablar y dar a conocer la historia completa.
Uno de los grandes temas que trata este primer capítulo es que la muerte del padre de Demi fue una situación que la mantuvo pensando por mucho tiempo sobre el día en que realmente murió.
Esto porque cuando encontraron el cuerpo de su padre, fue varios días después de su muerte, por lo que no se pudo decir con exactitud el día de su deceso.
Además, Lovato dijo que su padre tenía una relación conflictiva con su mamá y que ella también tenía adicción a los fármacos.
Desordenes alimenticios
Cuando era pequeña, Demi participó en varios concursos de belleza, donde el ambiente era muy competitivo. Al punto que llegó a prometerse a sí misma que «si no gano este concurso, no como nunca más».
Ahí cuenta sobre su lucha con sus problemas alimenticios. Sobre lo rígido que era su entorno sobre este tema. Al punto que sus amigos tenían que vigilar lo que comían alrededor de ella.
Asimismo, la intérprete de «Give you Heart a Break», decía sentirse infeliz y que no se sentía cómoda con su entorno. Además, que el hecho de haber subido un poco de peso, ocasionó que el vestuario que ocuparía en la gira fuera cómodo y un poco más holgado.
Sin embargo, se frustraba porque cuando se lo ponía no se veía como en el dibujo, ya que la modelo del papel medía como «tres metros y tenía una cintura de 15 centímetros».
Recaída en las drogas y alcohol
Demi cuenta que estaba en medio de una sesión de fotos en el año 2018 cuando comenzó a pensar en volver a beber. De hecho esa misma noche se tomó una botella de vino tinto.
Luego llamó a un traficante de drogas y terminó consumiendo cosas que nunca antes había probado. Por ejemplo, la heroína y la metanfetamina.
De hecho, es la propia Lovato la que declara que podría haber tenido la sobredosis esa noche porque mezcló alcohol con drogas muy duras.
Al final decidió no comentarles nada de esto a sus amigos ni a sus cercanos. Lo único que les dijo fue que «desde los 19 años que estoy sobria. Quiero probar a fumar y beber nuevamente», para así poder ver sus límites.
Fue así, donde siguió consumiendo drogas. Y en un viaje que hizo a Bali se dio cuenta de que la heroína te hace adicta. En su gira por Europa trató de «dejarla» para que los demás no se dieran cuenta.
Sin embargo, a su vuelta a Los Ángeles volvió a consumir.
La noche de la sobredosis
Una noche antes de que ocurriera la sobredosis, Demi estaba en un concierto y cuando había empezado a sonar la melodía de «Sober», cantó dos o tres palabras y después dijo que se le había olvidado la letra.
Tanto ella como los fans que estaban en el lugar, se tomaron la situación con humor.
Finalmente, la noche de la sobredosis ella fue a la fiesta de un amigo, y cuando ya era de madrugada les dijo a todos que se iba a dormir. Claro que la realidad era otra. Demi había llamado a su traficante personal.
La asistente de Demi en esa época fue la que la encontró. Lovato tenía programada una visita al médico y ella la fue a despertar porque iban a llegar tarde.
Fue en ese momento donde se dio cuenta que no respondía a estímulos. Por esa razón llamó a su guardaespaldas y él le dijo que iba para allá.
Mientras tanto ella llamó al 911 y pidió ayuda.
«Creo que la gente no se da cuenta de lo grave que fue. Tuve tres derrames cerebrales, tuve un paro cardíaco. Sufrí daño cerebral por los derrames. Tengo puntos ciegos en la vista. También tuve neumonía porque me asfixié y falla orgánica múltiple«, expresó Demi.
«Tengo mucha suerte de estar viva. Mis médicos me dijeron que solo me quedaban de cinco a diez minutos y si mi asistente no hubiera entrado, yo no estaría aquí hoy», exclama Lovato.
No solo fue la sobredosis
«Dije que me iría a dormir, pero en realidad había invitado a mi proveedor de drogas. Lo que la gente no entiende de esa noche es que no solo tuve una sobredosis, también abusaron de mi«, expresó Demi.
Además, la cantante agregó que no era la primera vez que sufría un trauma sexual.
«Tuve mi cuota de trauma sexual durante mi niñez y adolescencia. Y cuando me encontraron estaba desnuda y azul. Me dio por muerta luego de abusar de mi», dijo Lovato.
De hecho hay un punto donde el neurólogo que la atendió expresa con mucha sorpresa, que nunca se imaginó ver que Demi estuviera tan bien en la actualidad, que no hubiera una secuela tan grave, pese al trauma que causó la sobredosis en su cerebro.
Si aun no has visto los capítulos aquí te los dejamos.