Gran conmoción ha generado el ataque homofóbico a Carolina Torres, joven lesbiana que fue agredida en Pudahuel tras ir de la mano con su pareja.
Con el hashtag #JusticiaParaCarolina, los usuarios en redes sociales han manifestado su repudio a esta situación, y la vez, han expuesto cosas insólitas como la burla de un Carabinero a la golpiza sufrida por Carolina.
«Una menos», escribió el sujeto identificado como Miguel Carrasco en redes sociales.
Carabinero burlándose de la golpiza a Carolina Torres ¿Qué podemos esperar si los mismos que deben velar por tod@s nosotr@s, se burlan de esta desgracia? SANCIÓN, AHORA! @AgrupalesbicaRS @IgualesChile @ValdebenitoNata @marcelopellet @visiblevisibles @Movilh pic.twitter.com/umHxgPLL8m
— Burdas.cl (@BurdasMagazine) 16 de febrero de 2019
Frente a esta situación, el Ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró en su cuenta de Twitter, que tras confirmarse la veracidad del hecho, el uniformado había sido dado de baja.
No obstante, más tarde el ministro aclaró la información, pues Miguel Carrasco había sido de baja en 2017 y en la actualidad no forma parte de la institución.
Además anunció que se inició una investigación contra el ex uniformado por el uso del uniforme siendo civil.
Tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres. Espero que Carolina se recupere pronto y todo nuestro apoyo para que Fiscalía pueda encontrar a los reponsables del cobarde ataque
— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) 16 de febrero de 2019