¿Eres fanátic@ de ver series o películas durante tu tiempo libre? Si tu respuesta fue sí, entonces tienes que leer atentamente esta nota. Pasar muchas horas frente a una pantalla hace que estés demasiado tiempo echado viendo televisión sin hacer actividad física. ¡Pero ahora podrás hacer ambas cosas en el mismo tiempo!
Ronan Byrne, de 21 años, es un estudiante irlandés de ingeniería electrónica que encontró la solución al inventar Cyflix, una combinación entre una bicicleta estática y Netflix. Este dispositivo tiene un funcionamiento muy simple pero eficaz: si dejas de pedalear se detiene la película.
Según reveló en entrevista con Verne, esta idea partió como un proyecto personal. «El diseño se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa», explicó.
Para utilizarlo debes configurar la velocidad y el tiempo del ejercicio, de manera que existan diferentes niveles de dificultad acorde a tus capacidades físicas. «Una vez que empiezas a pedalear, te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar», enfatizó.
Así, la máquina te motiva a seguir haciendo ejercicio para que puedas seguir disfrutando de tu serie favorita pero sigas perdiendo esos kilitos que no quieres acumular para el próximo verano. Eso sí, en caso de que la velocidad se reduzca por mucho tiempo, también se detiene el capítulo.
Esta creación aún no está a la venta, pero esperamos que algún día llegue a comercializarse. Y tú, ¿tendrías una Cyflix?
¿Aún no entiendes cómo funciona? A continuación te dejamos un video explicativo. ¡Cuéntanos si te animarías a probarlo!