La madrugada de este lunes comenzó una nueva versión del CyberDay Chile, con 371 marcas que prometen lanzar sus mejores ofertas hasta el miércoles 28 de mayo.
En ese contexto, el Servicio Nacional del Consumidor, realizó durante abril y mayo un monitoreo para verificar que los precios y ofertas sean efectivos. De hecho, las empresas que no cumplan con lo ofrecido dentro de su publicidad, arriesgan multas de hasta 70 millones de pesos.
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Durante la anterior versión de este evento, en 2018, el Sernac recibió cerca de tres mil reclamos por problemas relacionados con precios y stock de los productos, lo que corresponde a cerca del 20% del total de reclamos. Según el director de la entidad, Lucas del Villar, el otro 80% correspondería a incumplimiento en los plazos de entrega.
Recordemos que la Cámara de Comercio, organizadora del evento, no tiene autoridad para imponer precios a las marcas. Sin embargo, llaman a las empresas a ser veraces con los descuentos que ofrecen.
En el caso de que las empresas realicen publicidad engañosa, la multa podría ascender a los 70 millones de pesos. En el caso de haber incumplimientos comerciales o anulación de la compra por falta de stock o despacho fuera de lazo, el monto alcanza 14 millones de pesos.
¿Tienes algún reclamo? Puedes ingresarlo en Sernac.cl