Muchas veces nos preguntamos qué hacen las famosas para tener esa piel de porcelana o para mantenerse siempre en forma.
Pero ahora ¡se supo todo! El gran secreto de las celebridades es nada menos que la cúrcuma y acá te explicamos de qué se trata.
Esta es una planta tropical que crece en el sur de Asia y antiguamente se utilizaba para trata enfermedades crónicas, problemas de inflamación, analgésicos y envejecimiento. Hoy en día lo utilizan para eliminar las manchas, lo usan como hidratante, ya que le devuelve a la piel su brillo y elasticidad, repara las estrías y hasta es eficaz en tratamientos contra la psoriasis, la rosácea y las erupciones.
Famosas como Gwyneth Paltrow, Kate Middleton, Victoria Beckham, Scarlet Johansson y Angelina Jolie son fanáticas de esta planta y la consideran uno de los tratamientos más top del mundo de la belleza, según lo confirmé el sitio Green Vivant.
Además, también se usa para hacer jugos naturales y hasta para prevenir enfermedades, como es el caso de Angelina Jolie quien consumió cúrcuma cuando su madre tuvo cáncer.
Esta planta funciona como, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria y evita enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, enfermedades del hígado, las alergias, la artritis y otras afecciones crónicas.