¿Sabías que tener relaciones sexuales 2 veces a la semana podría ayudarte con varios males físicos?
Un estudio publicado por la Universidad Wilkes en Estados Unidos, afirma que tener sexo 2 veces a la semana trae importantes beneficios para nuestra salud. Y no sólo porque liberamos endorfinas, sino que también porque podríamos curar algunos males.
¿La razón? Durante el sexo, nuestro organismo libera un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA), la cual nos protege ante infecciones o enfermedades.
Entonces, si tenemos sexo, ¿cuáles son los beneficios en nuestra salud?
- Antidepresivo natural: como disfrutas y te relajas, eliminas todas las tensiones nerviosas y mejoras tu humor.
- Disminuye el insomnio: en los hombres ayuda con la creación de patrones de sueño, mientras que en las mujeres produce un efecto relajante.
- Menos dolores de cabeza: termina con las molestas jaquecas gracias a la liberación de oxitocina y el aumento de endorfinas, que actúan como analgésico natural.
- Cuida nuestro corazón: porque al tener sexo quemamos más de 200 calorías en media hora, ¡excelente ejercicio! Además, los hombres reducen un 50% de riesgo de dolencias cardíacas, mientras que las mujeres nos protegemos gracias al estrógeno que liberamos.
- Previene el cáncer de próstata (hombres): las eyaculaciones frecuentes reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata.
- Previene el envejecimiento: olvídate de las arrugas prematuras porque tu piel se rejuvenecerá.
- Protege de enfermedades de piel: gracias a la testosterona que se libera durante el sexo.
- Previene el cáncer de mama (mujeres): con la liberación de la oxitocina ayudamos a proteger nuestro busto y prevenir este cáncer.
- Protege de la gripe y asma: aumentamos la producción de anticuerpos y eso nos protege de infecciones virales. Además, es antihistamínico natural, así que olvídate de las alergias.
- Protege ante posibles enfermedades mentales (mujeres): gracias a la regulación de hormonas.
- Protege de la incontinencia: porque fortalecemos la región pélvica.
- Mejora nuestro autocontrol y a la vez disminuye el estrés.
- Ayuda a ser más feliz: las personas activas sexualmente tienen mejor humor, se sienten más jóvenes t fortalecen su relación de pareja… ¡incluso previene la depresión!
- Alivia dolores musculares y articulares.
¡Anímate a disfrutar con tu pareja… y mejorar tu salud!