Si estás de cumpleaños luego, prepárate con estos rituales para empezar bien tu nuevo año.
Feliz Cumpleaños… ¡a mí!
Con cada cumpleaños hacemos un retorno “solar”, volvemos al punto de partida del sol en el día en que nacimos. Es un ciclo perfectamente natural, una canción que bailamos durante 365 días.
Aprovechar la energía
Los primeros días de tu nuevo año, están llenos de energía.
Eso es porque con los cumpleaños hay una energía que se renueva (piensen ese día como una estación de servicio donde nos cargamos de nuestra energía más primal, nuestra energía solar).
Quizás no lo sientas físicamente —sobretodo si transnochaste fuerte la noche anterior— pero es cósmico y está ahí.
Y para aprovecharla de mejor manera: Elijan una vela que venga en un recipiente que les guste y los haga felices, que tenga un perfume que resuene con ustedes.
Ritual de cumpleaños
2 hojas
1 lápiz o birome/pluma
1 caja de fósforos
1 vela nueva
1 olla o un contenedor de metal o piedra anti-inflamable.
Pasos
1. En una hoja en blanco escribir todo lo que querés “soltar” o dejar atrás con el ciclo que termina. No tienen que ser oraciones largas.
Lo único importante es concentrarte en admitir con sinceridad lo que ya no va.
2. Sin releer, prende un fósforo, tira el papel en la olla y que arda. Míralo hasta que se consume por completo.
Si tienes ganas puedes enterrar o esparcir las cenizas al viento, en un gesto de “devolver” y agradecer por lo que tuviste, bueno o malo. Todo es aprendizaje y parte de tu vida.
3. En la otra hoja en blanco escribí tus intenciones, lo que quieres ser y hacer. Y no lo decimos por “lo que quieres que te suceda”, porque lo externo no es posible dirigirlo de esa forma.
Pero puedes tener intenciones “de ser y hacer”.
4. Prendé tu vela nueva. Idealmente es una vela que elegiste para vos como un auto-regalo.
Mírala arder un rato largo y apágala cuando lo sientas.
5. En los 52 días subsiguientes, vuelve a repetir tus intenciones. Puedes releerlas del papel y volver a prender la vela.
* **Si se termina el día y no puedes hacer el ritual, hazlo al día siguiente. No te castigues. Pero no te abandones. Baila. Ríete. Disfruta. Es tu cumpleaños. ¡Feliz feliz cumpleaños!
Otros rituales para no pasar por alto
Además del ritual de intenciones (que también es bueno realizarlo en año nuevo), ya que es otro momento energético fuertísimo, como también las lunas nuevas—, el ritual de celebrar tampoco tiene que ser pasado por alto.
Elegí con quienes quieres estar, si no sentís ganas de una mega fiesta no te obligues. Elegí lo que quieres comer, la música que quieres escuchar.
Que no te apuren. No corras. Vístete para la ocasión, porque tú eres la ocasión. Estrena algo. Hazte un auto-regalo, aunque sea la vela para tu ritual.
Lo importante es aprovechar ese cúmulo de energía, que el Universo te entrega en tu día, como un gran checkpoint.
Fuente: happimess.com