A lo largo de la vida de las mujeres, se pueden descubrir diversos cambios en el organismo y en el cuerpo, los cuales si no se cuidan, pueden desembocar en una enfermedad.
Es así que existen enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en mujeres, como por ejemplo:
Infeccionas urinarias: Se producen en los diferentes puntos del tracto urinario como la vejiga, los riñones, la uretra o los uréteres. Suele producirse por bacterias que se introducen en la vejiga, la cual debe recibir un tratamiento de inmediato porque podría extenderse hasta los riñones. Diversos estudios han comprobado que hasta el 50% de las mujeres pueden llegar a presentar dicha infección en algún momento de su vida.
Cáncer de mama: Según la Asociación Española Contra el Cáncer ha revelado que tan solo en 2015 fueron registradas más de 26.000 mujeres con cáncer de más; y para el 2020 pronostican que se registren hasta un 11% más. Esta enfermedad se origina en el tejido de la glándula mamaria y es una de las más frecuentes en mujeres occidentales. La AECC establece que 1 de cada 8 mujeres tendrán este tumor.
Osteoporosis: Es mucho más común en las mujeres que en los hombres debido a que el género femenino tiende a acumular una mayor densidad ósea que el género masculino. Asimismo, luego de la menopausia se acelera la velocidad de la pérdida del mineral. Esta enfermedad es conocida por hacer que la masa que rodea nuestros huesos empieza a reducir su calidad y fortaleza, lo que aumenta el riesgo de las fracturas.
Hipertensión: es muy frecuente a partir de los 40 cuando los vasos sanguíneos se vuelven más vulnerables ante la presión continua o sostenida hasta que terminan dañándose. Una investigación realizada por el Centro Médico Wake Forest Baptist señaló que las mujeres presentan hasta un 40% más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares gracias al desequilibrio hormonal que ocurre luego de la menopausia.
Te llamamos a cuidarte y respetar tu cuerpo, para que estas enfermedades no existan en tu vida.