Aunque muchas veces se le deja a un lado, lo cierto es que la piel del cuello es tan sensible como la del rostro, por lo que necesita recibir las mismas atenciones. Especialmente en personas adultas, ya que con el paso de los años y el desgaste del colágeno, ésta suele soltarse, formándose la tan odiada papada, acompañada de arrugas y manchas.
¿Qué factores influyen en la flacidez de la piel del cuello?
- El envejecimiento y la pérdida de colágeno por los cambios hormonales.
- Los malos hábitos alimenticios, como el cigarrillo o una alimentación deficiente.
- La falta de actividad física.
- La exposición solar en exceso.
¿Qué hacer para mantener firme la piel del cuello?
- Se deben realizar a diario ejercicios de cuello y brazos.
- Cuidar la piel al igual que la del rostro, aplicando cremas ricas en colágeno y elastina que estimulen la regeneración de la piel.
- Al aplicar las cremas, dar suaves masajes circulares comenzando desde el pecho y subiendo en forma ascendente hasta el cuello, para terminar en el mentón.
- Seguir los 3 pasos básicos para el cuidado de la piel del cuello todas las noches: 1) Realizar una limpieza con aceite natural o una crema limpiadora. 2) Aplica un exfoliante. 3) Una vez que la piel ya esté lista, proceder a dar masajes circulares ascendentes por unos 10 minutos, de hidratación-nutrición.
- Mantener una alimentación saludable, rica en frutas y verduras.
- Usar siempre crema de protección solar con factor +30.
Dato:
Un ejercicio fácil de realizar, para evitar la papada, es abrir la boca y estirar el mentón mirando hacia arriba, pronunciando la letra Z fuertemente varias veces por dos minutos, haciendo presión sobre la lengua.