El desayuno es para muchos la comida más importante del día y evitarlo podría ocasionarte un potencial problema de salud. Sí, porque aumenta el nivel de azúcar en la sangre e incrementa el apetito de la persona, lo cual conlleva diabetes, según afirmó el profesor de Alimentación y Nutrición en la Purdue University de Estados Unidos, Wayne W. Campbell,
El experto explicó que hay una gran cantidad de investigaciones que apoyan el consumo de alimentos ricos en proteínas al desayunar, sobre todo si se está en un régimen alimenticio, ya que esto mantiene la sensación de saciedad.
A su vez, una investigación de la profesora de medicina de la Universidad de Colorado (EE.UU.), la doctora Elizabeth Thomas, demostró que cuando las mujeres con sobrepeso no desayunan desarrollan resistencia a la insulina y empiezan a dar señales de fatiga, provocado por la falta de energía.
Por esto es que se recomienda siempre desayunar e idealmente en familia, pues es el primer alimento del día, y el que nos acompañará por unas buenas cantidades de horas.