«Hasta que la muerte nos separe» es la frase con la que se sella el importante paso del matrimonio. Sin embargo ¿Ya pensaste que esas seis palabras se las puede llevar el viento en un abrir y cerrar de ojos?
Esta debe ser quizás una de las preguntas que se plantearon los científicos estadounidenses que realizaron un estudio para revelar cuáles serían las conductas que podrían arruinar y terminar por completo tu vida de casad@. El informe publicado en «Personality and Social Psychology Bulletin», fue realizado a 135 parejas recién casadas, quienes durante cuatro años visitaron juntos al psicólogo, para dar información sobre el nivel de satisfacción en el matrimonio y los problemas que se presentaban en la convivencia.
– Conclusiones
Al momento de dar el «Sí», las expectativas del futuro son altas. Pero ¡Cuidado! ésta sería la principal razón de la destrucción de un matrimonio. Por eso, el profesor de Psicología James McNulty de la Universidad Estatal de Florida y autor del estudio, señala que las personas exigen demasiado y muchas veces piden cosas que por diferentes razones no se les pueden dar: «Esta investigación sugiere que la gente necesita tener una idea de lo que puede obtener de la vida familiar antes de casarse. Obviamente, esto es difícil, lo que puede explicar por qué las parejas experimentan un desajuste entre lo que demandan y lo que realmente pueden lograr».