La oferta suena tentadora: descuentos de hasta 90% para comprar lentes de la marca Ray Ban en una tienda en línea. Es probable que si navegando en Facebook te encuentras con este anuncio, harás click de inmediato. Pero, ¡cuidado! que después podrías arrepentirte.
La empresa de seguridad informática ESET informó a través de un comunicado que se trata de una nueva estafa que está afectando a nuestro país. Al ingresar al fraudulento enlace de la oferta, se podrán robar los datos de tus tarjetas de crédito, además de propagar el mensaje malicioso a través de tu cuenta de Facebook.
La compañía explica que esto se debe a que las transacciones se hacen en sitios falsos y que toda la información que se entregue circula por Internet sin cifrado, o sea, cualquier hacker puede captar estos datos.
Los consejos son no abrir enlaces sospechosos como este de la oferta de lentes y no ingresar datos para realizar compras si las páginas no tienen certificados de seguridad (fíjate que en la dirección diga https://).