Si bien los atragantamientos suelen ser más comunes en los niños, debido a que su aparato respiratorio es más pequeño, a los adultos también la puede pasar.
Por eso, además de masticar los alimentos calma y el tiempo necesario, es fundamental identificar cuáles son aquellos que suponen un riesgo más elevado. ¡Toma nota!
- Caramelos: Un estudio estadounidense reveló que los caramelos duros son la principal causa de atragantamiento en los niños. Sin embargo, no solo hay que tener cuidado con los duros, ya que los malvaviscos, por su esponjosidad, también pueden pegarse en las vías respiratorias.
- Uva: Aunque esta fruta aporta nutrientes muy beneficiosos, hay que tener especial precaución al comerla, ya que su tamaño y textura pueden provocar la obstrucción de las vías respiratorias.
- Zanahoria cruda: Se trata de un alimento que no se reblandece con la masticación, por lo que puede provocar fácilmente un atragantamiento.
- Semillas y frutos secos: Son alimentos duros y difíciles de masticar, por lo que se incrementan las posibilidades de que trozos grandes pasen a las vías respiratorias.
- Palomitas de maíz: Aquellos granos que quedan sin explotar son una de las principales causas de atragantamiento en niños, según consigna la Academia Americana de Pediatras.