Con la exposición al sol y el calor, la piel tiende a deshidratarse, lo que podría perjudicar nuestra salud.
Siempre tienen un significado para quienes los llevan. Y es que los tatuajes se han transformado en un elemento común entre quienes quiere recordar algo personal. Por lo mismo, en estas fechas donde la temperatura sube, y es más común andar con menos ropa o más ligera, es importante cuidar nuestra piel.
Así lo comentó la periodista de CQC, Lorena Vargas, a Lun. «Me cuido con cremas hidratantes y humectantes dermatológicas. Por ejemplo, la Algaia Reafirmante de Levinia, que tiene elastina, extracto de piña y hasta algas marinas. Hay que usar cremas que, además de hidratar, tengan vitaminas o compuestos especiales», recomienda Vargas.
Sigue leyendo: Kike Morandé le hizo una emotiva despedida a Ernesto Belloni en MCC
«Las aplico en todo el cierpo pero pongo más énfasis en la zona de los tatuajes porque sino se reseca mucho. Y cada cierto tiempo, tomo cápsulas de colágeno para ayudar a nutrir la piel. Creo que es importante también escoger a un buen tatuador«, comenta la periodista y cientista política.
Otro punto importante para el cuidado de los dibujos, es la hidratación, pues nada puede evitar el desgaste del tatuaje, pero sí se puede conservar de mejor forma. «Hay que ser realista: la piel con los años se va desgastan al igual que el tatuaje. Es complicado que se mantenga tal como cuando recién se hizo, pero se puede mantener bien si se cuida la piel de por vida. La hidratación en la zona es fundamental«, explicó el tatuador Mario Lantadilla.
El tercer punto, dentro del cuidado de la piel está en el uso de protector solar. «El mínimo que se recomienda es usar protector con filtro FPS30. Que sea fluido para que sea fácil de esparcir», comentó el dermatólogo Andrés Lehman, quien recomienda el uso de ropa con protección UV.