¿Se te ha hecho difícil olvidar a tu ex amor? ¿ya has hecho de todo para dejar de pensar en él o ella?
Te cuento que si fue un amor intenso, debes tener paciencia y esperar para dejarlo atrás. Eso al menos es lo que explica el doctor en ciencias Néstor Braidot, quien dice que debido a la memoria emocional es difícil olvidar al ex.
«Esta memoria es la que siempre ronda nuestras decisiones. Aunque no lo sepamos de modo consciente, ella está presente en la elección del color favorito de tu vestimenta, de un perfume o hasta de una carrera. Es la que más influencia tiene para que una persona sea feliz y exitosa o, a la inversa, poco feliz y propensa al fracaso», detalló el experto al sitio Entre Mujeres del diario «El Clarín».
La complejidad de olvidar un ex se debe a que los grandes amores generan neurocircuitos tan resistentes que no los podemos desactivar de un día para otro. «Nosotros cortamos la relación, pero el cerebro no lo hace tan velozmente como quisiéramos (…) Ante un aroma, un sabor, una canción, un espacio que se transitó o cualquier otro estímulo relacionado con la ex pareja, la amígdala se ocupará de activar los marcadores somáticos, generando en el presente emociones vívidas que se experimentaron en el pasado», añadió.
Por esto, para ir superando de a poco a la ex pareja, es aconsejable evitar, por ejemplo, lugares que frecuentaban juntos.