A eso de las tres de la tarde, llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez el cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’. Luego de ingresar al país, fue entregado a su familia para llevarlo hasta la comuna de Maipú, donde será velado.
Recordemos que el joven fue reportado desaparecido el pasado 19 de febrero y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el desierto boliviano. De acuerdo al Servicio Médico Legal (SML) de Uyuni, Leiva murió tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia.
Lee también: El desgarrador relato de la polola de ‘Cangri’ tras su confirmarse su muerte
Las exequias fúnebres se realizarán en la Parroquia Evangélica de El Bosque. Ahí habrá una ceremonia a partir de las 20:00 horas, luego de que el féretro haga un recorrido por la población La Bandera, donde Cangri pasó parte de su infancia.
La investigación de su muerte
En paralelo a estos trámites, se conoció la noticia de que uno de los testigos clave del caso violó la medida cautelar de arresto domiciliario y se mantiene prófugo de la justicia.
Su nombre es Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los cuatro tripulantes de la camioneta en la que se trasladaban el Cangri, Germán Gundian (fallecido), y un presunto conductor boliviano apodado «Lulú».
Lee también: Detienen a testigo clave que iba con “Cangri” en la misma camioneta