Un insólito caso se registró en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, que involucra a una turista chilena. Se trata de Solange Ortiz, mochilera que falleció en dicho país tras haber sido ‘atropellada’ el pasado 8 de abril. Al trasladar su cadáver a la morgue, este fue confundido con el de Martha Santillán, quien habría fallecido producto del Covid-19.
De acuerdo a «ADN», tanto el reconocimiento del cuerpo como el funeral se hicieron sin la presencia de la familia, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia. De esta manera, la familia de la chilena de 34 años se enteró del error solo al comunicarse con el consulado y solicitar una autopsia.
Y es que la familia y amigos de Solange sospechan que su muerte no fue un accidente, sino que provocada por terceros de manera intencional. Por lo mismo, hoy exigen una investigación.
Sospechas respecto a la muerte de Solange
«No solamente estamos mal por la muerte de Sol, sino por esta seguidilla de errores que se han hecho con respecto a su caso. Partiendo por el hecho de que no se ha investigado su muerte y no se ha averiguado si efectivamente fue un accidente, sabiendo que hay personas involucradas y testigos en el caso, todavía no se han investigado esas personas», declaró a «Meganoticias» Daniel Rodríguez, amigo de la víctima.
“Ella no murió por Covid, ella murió porque supuestamente había sido atropellada, pero solamente porque se encontró el cuerpo ahí. No se revisó la zona, no se hizo investigación sobre el caso de ella y, lo segundo, se hizo una entrega mal de su cuerpo, una entrega a otra familia y se enterró con el protocolo que tienen ellos allá en Ecuador por el Covid», agregó.
Rodríguez detalló que la familia de Solange está haciendo las gestiones para repatriar sus restos. Hoy la joven chilena aún permanecería en el nicho de fallecidos por Covid-19.