A menudo nuestras mascotas hacen cosas que nos extrañan, pero no lo hacen por cualquier motivo, aquí te contamos su explicación. Los más queridos de la casa siempre serán nuestros perritos, ellos nos acompañan en todos los momentos, pero aveces comienzan a estar en situaciones las cuales no entendemos mucho.
Albert Villardell es educador canino del Projecte Tartaruga Educació Canina y ha estudiado este tema. «Se trata de comportamientos estándar que esconden algún problema, ya sea por exceso o carencia. Es aquí donde entra en juego nuestra capacidad de observación y abstracción para entender qué le pasa al animal», comentó el experto.
El origen del comportamiento raro de un perro puede ser adquirido, genético y hasta ambiental.
¿Qué significa el comportamiento de mi perro?
Uno de los casos más típicos es cuando los canes se muerden y se persiguen la cola. La razón de esta acción es porque el perro no ha terminado completamente su etapa de madurez. También se puede asociar a una forma que tiene el animal de descargar su energía.
¿Quién no ha visto a su perrito comiéndose su excremento? Bueno, este comportamiento se debe a que hemos sido muy correctivos con él y es su manera de esconder el hecho para que no lo reten. Otro motivo posible es que al perro le estén faltando nutrientes y los está buscando en sus heces.
Otro acto muy común en las mascotas es cuando se revuelcan en el pasto. Esta práctica se puede deber a dos motivos. El primero es que pueden estar padeciendo de un cuadro de estrés. El segundo es que podrían tener parásitos y eso es lo primero que hay que descartar.
Por último, antes de echarse en algún lugar, los perros se dan muchas vueltas, esto no quiere decir que tengan un problema. La razón es que simplemente quieren acomodarse de la mejor forma. No te vayas a asustar.