Un estudio de la Escuela de Negocios Columbia recopiló 13 mil secretos registrados en 10 investigaciones previas para develar todo en torno a este tema.
Gracias a los antecedentes, pudieron aglutinar los secretos en 38 categorías, entre las que destacan consumo de drogas, robo, trauma, deseo romántico, infidelidad, traición y autolesión.
Los investigadores presentaron las categorías a 2 mil nuevos participantes y les preguntaron si guardaban secretos relacionadas con cualquiera de las clasificaciones.
De acuerdo a los resultados, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, las personas guardan en promedio 13 secretos, de los cuales 5 de ellos jamás se los cuentan a otros.
El estudio encontró, además, que para el participante promedio hay un 47% de probabilidad de que uno de sus secretos involucre una violación de la confianza. Mientras que hay una posibilidad aún mayor, del 60%, que implique una mentira o una cuestión financiera.
Por otra parte, los científicos descubrieron que la carga de guardar un secreto puede afectar directamente a la salud de las personas. “Encontramos que cuando la gente estaba pensando en sus secretos, actuaban como si estuvieran agobiados por el peso físico. Parece tener este poderoso efecto, incluso cuando no están escondiendo un secreto en el momento”, señaló uno de los autores de la investigación.