Durante el estallido social, la influencer Kel Calderón ha buscado apoyar las manifestaciones sociales utilizando su cuenta de Instagram para criticar el actuar del gobierno y de Carabineros.
Por ejemplo, durante los últimos días criticó la noticia de los uniformados que cambiaron sus nombres en la ciudad de Concepción, por apodos como “Destroyer”, “Super dick” y “Raptor”.
«Fuera de la gravedad de que un funcionario de Carabineros esté ocultando el elemento identificador de su uniforme (ni si quiera me quiero imaginar por qué) para poder actuar de forma impune… la supuesta broma de apodarse ‘SÚPER DICK’ es realmente indignante», declaró.
Pero además, Kel Calderón utilizó su Instagram para referirse a la decisión de Carabineros, de suspender el uso de perdigones antidisturbios, los cuales han ocasionado diversos daños a los manifestantes.
Ante esta situación, Calderón escribió: «¿Cómo pueden venir a decir tan sueltos de cuerpo a estas alturas que suspenden el uso de balines hasta que no estén seguros de su composición?, ¿es una broma?».
Luego, agregó: «¿Cuántos ojos después se dieron cuenta? Es insólito que Carabineros utilice armamento contra la población civil sin saber lo que está utilizando», indicó, al mismo tiempo que pidió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.