Es cierto que los frutos secos son un snack saludable a la hora de optar por algo de comer a deshora. Sin embargo, siempre hay que considerar la necesidad de consumirlos en porciones moderadas.
Según los expertos, no consumir este tipo de alimentos en las porciones correctas puede ser una buena razón para engordar.
Lee también: Los maravillosos beneficios de los frutos secos
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los frutos secos son alimentos ricos en Omega 3, vitaminas y minerales, ayudan al corazón, reducen el riesgo de Alzheimer y son activos en la lucha contra el cáncer, por lo que se puede decir abiertamente que son saludables.
¿El problema?
La porción recomendada de este tipo de alimentos suele ser un puñado al día, vale decir, 30 gramos.
Ahora bien, 30 gramos es una medida que tampoco se ajusta a todos. Esto debido a que 30 gramos de castañas de cajú, no contienen la misma grasa que los pistachos, los que en su equivalen a 15 gramos de estos.
Por otro lado, las nueces de macadamia crudas, que serían 22 gramos para comparar grasas con 30 gramos de castañas.
Según un estudio de la Universidad de Wollongong, las personas que consumen diariamente este tipo de alimentos, no generan mucha diferencia en el peso, el índice de masa corporal o la circunferencia de la cintura. Esto se genera porque el organismo deja de absorber toda la grasa.
Otro de los beneficios de los frutos secos es su efecto saciante, debido a su alto contenido en fibra y proteínas. Ahora bien, la recomendación siempre es el control y evidentemente será mejor un puñado de almendras, que optar por comida chatarra, la que además da hambre rápidamente.