Muchas parejas están en campaña para tener hijos y una de las dudas más frecuentes es sobre la frecuencia con la que deben tener sexo para lograr el embarazo.
Según una nota publicada en el diario El País, la frecuencia óptima para quedar embarazada es «días alternos desde el día 10 al 14 del ciclo que es cuando hay más posibilidad de que se produzca la ovulación». Así lo reveló Antonio Gosálvez, doctor y profesor español.
Por lo mismo, no es necesario tener «relaciones todos los días» puesto que «desde el punto de vista reproductivo no existe necesidad», agrega la doctora Yolanda Paisano. Lo importante es conocer los días más fértiles, ya que las probabilidad más altas de concebir se alcanzan «el día anterior a la ovulación».
Pero eso no es todo porque los expertos coinciden en que, aunque el embarazo sea el objetivo, el sexo tiene que seguir siendo sinónimo de placer. Y sobre todo, explica Francisca Molero, «no hay que obsesionarse con el tema, porque así dificultamos la tarea». De esta forma, establecer días, horas y posturas lo único que hace es que aumente la presión y la ansiedad.
Si quieres conocer más información relacionada al tema, ¡revisa la columna de nuestro sexólogo Rodrigo Jarpa!