Has escuchado la frase: ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? Y es que al parecer esta frase es más común de lo que se piensa, especialmente en los niños.
Hay niños que entienden a la primera instrucción, mientras que hay otros que no. Ahí es cuando es necesario tener paciencia con los niños.
Revisa: ¡Disfruta de estos panoramas con tus hijos en invierno!
La repetición de ciertas órdenes es fundamental para los niños. De hecho, algunos pequeños, hasta disfrutan de que les repitan las cosas. Los estudios, los expertos coinciden en que la repetición sí sirve.
Los beneficios de repetir las cosas
Más allá de lo que entienda o no, repetir las órdenes y las frases es muy beneficioso para los niños. Les da seguridad emocional; ponen más atención a los detalles y además perfeccionan la manera de aprender y memorizar.
De hecho los niños son muy cercanos a la repetición,y se puede ver cuando no se cansan de escuchar una y otra vez la misma canción, o cuando ven también muchas veces seguidas una misma película.
De hecho hace un poco más de un año, Netflix reveló que un niño había visto durante los 365 días del año, una vez al día, los Piratas del Caribe, sin aburrirse.
Finalmente, lo importante es tener paciencia, y entender que la repetición es parte del proceso de crecimiento y no es algo negativo en la vida de los hijos.