Tras el término de las Fiestas Patrias y la llegada de la Primavera, son vari@s los que se han puesto como meta ‘ponerse en forma’. Más aún si consideramos que con el confinamiento se ha visto estimulado el sedentarismo, la ansiedad, y por ende, el aumento de peso.
La recomendación de los expertos siempre ha sido combinar una alimentación saludable con actividad física. Y es en este último punto en el que nos queremos detener, pues a la hora de entrenar, es fácil desmotivarse.
Te puede interesar: Consejos y recetas para desintoxicar el cuerpo post Fiestas Patrias
Muchas veces comenzamos con mucha determinación, pero al no ver resultados ‘inmediatos’, abandonamos la misión. Si ese ha sido tu caso y estás un poco desorientad@ respecto al tiempo y frecuencia con que deberías entrenar para comenzar a ver cambios (que recordemos, no solo serán físicos), acá te ayudamos.
¿Cada cuánto deberíamos entrenar?
En conversación con «Vogue España», la entrenadora personal y experta en nutrición Sandra Lordén entregó algunas claves para hacer rendir mejor los entrenamientos. Así también, comentó cual es la cantidad de días y tiempo que debiésemos dedicar a la actividad física para tonificar nuestros cuerpos.
“Si nuestro objetivo es estar en la mejor forma posible a nivel cardiovascular o buscamos perder peso, lo ideal es hacer una combinación de entrenamientos cardiovasculares cortos a alta intensidad con entrenamientos más largos de moderada intensidad y acompañarlos con un trabajo de cargas o pesas”, señaló.
En esa línea, explicó que lo ideal es entrenar cinco veces a la semana y a través de diferentes estímulos, pues si hacemos siempre lo mismo, nuestro cuerpo se acostumbra.
Alternativas para los entrenamientos
Loren recomienda dedicar entre 30 a 60 minutos a los entrenamientos, dependiendo de nuestros tiempos.
Si no podemos entrenar cinco días a la semana, lo ideal es hacerlo cuando podamos, pero alternando con días de descanso. En estos casos, sugiere enfocarse en sesiones de HIIT de fuerza y resistencia.
En caso de disponer de más tiempo, la experta recomienda unos 40 minutos de carga o pesas y luego 15 a 20 minutos de HIIT cardiovascular, tres veces a la semana. Los otros dos días la recomendación es hacer sesiones de cardio más largas, pero con menos intensidad.