Un inédito ránking realizó la Carnegie Mellon University y el Indraprastha Institute of Information Delhi en torno a las selfies. El estudio «Yo, yo mismo y mi killfie» (juego de palabras que combina las palabras muerte y selfie en inglés) arrojó cuántas personas a nivel mundial han muerto intentando sacarse la mejor autofoto, pero provocando fatales accidentes.
India lideró esta lista con 76 fallecidos, seguido por Pakistán con 9 víctimas, EE.UU. con 8, Rusia con 6 y Filipinas y China con 4.
Nuestro país se encuentra en los últimos lugares ya que solo hay un caso como éste, pero de todas maneras les recordamos que no deben sacarse selfies manejando, o en lugares peligrosos donde puedan distraerse y caer
La investigación también hablar de las causas de muerte de estas fatales selfies. La primera son las tomadas desde las alturas. Luego vienen las que se toman en el agua, seguidas por las hechas en las vías de los trenes, las relacionadas con armas; con vehículos, con la electricidad y, finalmente, con animales.