¿Sabías que los besos te ayudarán a bajar de peso? Sí, porque dar besos te hace quemar calorías. Si celebrarás este 13 de abril el Día Internacional del Beso, entonces tienes que leer esto.
¿Qué dicen los expertos?
Diversos estudios han analizado esto y existen diferentes resultados con respecto a la cantidad de calorías que un beso podría quemar. Por ejemplo, unos señalan que una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. «Es necesario besar apasionadamente (para quemar esas calorías), pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas», dice Andréa Demirjian, autora del libro «Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida».
Y agrega que, si bien no se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, «besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente».
Por otro lado, otros estudios afirman que en una hora de besos apasionados puedes quemar 120 a 135 calorías. ¡Nada mal! Pero no es el único beneficio que ofrece esta amorosa práctica. Además de resultar placentero, el beso desencadena una serie de respuestas químicas en nuestro cerebro y lo ayuda a conocer información en términos de reproducción, el grado de compatibilidad genético y si está sana la persona besar.
«Besar es un gran mecanismo de adaptación en los humanos y algunos animales», afirma la profesora de antropología de la Universidad Rutger, Helen Fisher.
Así que ya sabes, ¡a quemar esos kilitos y disfrutar un beso con esa persona especial!