La influencer española Laura Escanes, se ha convertido en todo un ejemplo de constancia en el terreno del fitness.
A través de su perfil de Instagram, la mujer admitió que no abandonar las buenas costumbres, es clave si se quieren conseguir resultados duraderos. ¿Pero cómo consigue que la motivación no decaiga, incluso en vacaciones?
Su solución es, en lugar de planificar sesiones de una hora en el gimnasio (tres días fijos por semana por ejemplo) dividir el tiempo de entrenamiento y combinar el tipo de ejercicio para que la disciplina no haga caer en el aburrimiento. “Intento hacer algo distinto cada día, aunque sean 30 minutos. Una rutina de glúteos y abdominales. A mover el cucu aunque sea en verano”.
Esta es la máxima de Escanes quien hace unos días comentó en sus redes sociales que ya llevaba dos días corriendo y, aunque le había costado coger el ritmo… admitía que después de cada carrera se siente mucho mejor. Esta es la recompensa.
Lo cierto es que la mayoría de los expertos coinciden en que, en cuestión de deporte, hacer un parón vacacional es un error porque cuando se vuelve a la rutina es mucho más difícil recuperar el ritmo y, por lo tanto, se corre el peligro de fracasar y abandonar el gimnasio.
Para seguir el consejo de Laura y mantener el ritmo de entrenamiento constante a lo largo de todo el año y no solo durante la ‘Operación Bikini’, otro tip de experto consiste en acudir al gimnasio por la mañana en lugar de por la tarde.
La razón es que es mucho más probable que surjan planes apetecibles, que pospongan indefinidamente la cita con el gym durante las últimas horas del día que durante las primeras.
En resumen, encontrar el horario que mejor funcione para cada estilo de vida ayudará a seguir el consejo de constancia de la influencer.
Fuente: Revista Hola!