¿Te ha pasado que tu hijo no te hace caso y no sabes cómo controlarlo? Pues aquí te contamos sobre los límites que son necesarios poner para no llegar a esta situación.
Según la psicopedagoga argentina Mónica Coronado, no se recomienda imponer un castigo en una primera instancia.
La primera llamada de atención debe ser solo una advertencia.
Lo ideal es conversar con el niño y explicarles las razones de porqué lo que está haciendo es incorrecto. En caso de que esto se repita, lo que la experta recomienda es dar un castigo que tenga relación con la acción.
Lee: ¿Cómo evitar que tu hijo raye las paredes de tu casa?
Es decir, si le pega a su hermano, no es bueno castigar con que no pueda jugar fútbol. Si no que más bien, deberá ayudar a su hermano en las tareas, o algo por el estilo. La experta recomienda que el supuesto castigo sea para que el niño realice una acción, más que prohibirle algo que le guste.
Dar el ejemplo es muy importante
Según los expertos, otra de las formas de imponer ciertos límites con tus hijos es a través del ejemplo. Ya que, si insultas a otras personas, tu hijo no sabrá si esto es correcto o no.
Esto hará que el niño tienda a imitarlo. Esto se debe a que los niños están muy atentos a lo que nosotros hacemos y somos un ejemplo para ellos.
Finalmente los expertos recomiendan no utilizar la violencia, pues la violencia no educa, tal como lo señaló un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.