En crianza no hay nada escrito. Sin embargo, son muchos los expertos que entregan recomendaciones para criar a tus niños. Hoy te contamos que dicen sobre los límites que debes tener con ellos.
Según los especialistas, para guiarlos de manera eficaz, hay que marcar las reglas. Lo ideal es hacerlo de manera coherente y con firmeza.
Revisa: ¿Cómo evitar las enfermedades respiratorias en tus hijos?
Hay veces que los niños nos ablandan pero una de las consecuencias de no marcar límites puede ser la falta de respeto. ¿Cómo establecer límites? Hablando concretamente. Por ejemplo: Tómame la mano al cruzar la calle, o “¿te quieres bañar o prefieres ducharte?” darle opciones para que ellos decidan, sobre un deber que tienen.
No dejarlo pasar
Y es que los expertos señalan que lo principal es tener firmeza. Y cuando se da una orden, la deben cumplir, porque a la primera que pasan por alto tu opinión, luego cuesta más darles una indicación.
La firmeza está entre lo ligero y lo autoritario, sin pasar a lo agresivo. La idea es que los niños entiendan por qué se les está dando esa orden.