Los antojos son producidos por los cambios hormonales en las mujeres embarazadas, aunque también pueden ser provocados por algún requerimiento nutricional, una mayor necesidad calórica o una bajada de glucosa en la sangre.
Entre las formas que pueden tomar esos antojos se encuentran productos dulces, salados, picantes o amargos.
¿Cuáles son los antojos más comunes?
- Dulces: Ya sean tortas, chocolates o helados, los dulces son los antojos por excelencia que más experimentan las embarazadas. Puede estar relacionado con la bajada de glucosa en la sangre.
- Pepinillos: Es muy frecuente antojar cualquier producto fuerte, agrio o ácido. Además del pepinillo, otro ejemplo es el limón, ya que muchas embarazadas afirman que les ayuda a sobrellevar las náuseas del primer trimestre.
- Galletas saladas: Los antojos salados son recurrentes y suelen relacionarse con la falta de sodio en el organismo.
- Chocolate: Es un antojo que se debe a las necesidades calóricas de las mujeres embarazadas. Se recomienda el consumo del chocolate negro, ya que se ha demostrado que tiene beneficios para la salud y actúa como fuente de antioxidantes.
- Frutas: Por la necesidad de vitamina C en el organismo, las futuras madres suelen antojarse con frutas como frutilla, naranja o manzana.
- Queso: Está relacionado con la necesidad del organismo de ingerir productos ricos en calcio. Se recomienda el queso azul o el brie. Eso sí, se deben ingerir de forma controlada, ya que los quesos son productos ricos en grasas y pueden incrementar el peso de forma considerable.