Además de aportar agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos buenos para el organismo, las frutas también ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y diversas enfermedades neurodegenerativas.
Ahora, si bien se recomienda comerlas en el día a día para mantener una dieta equilibrada, conviene saber que las frutas poseen azúcar y su valor calórico difiere de una a otra.
Si quieres conocer el detalle, aquí te contamos cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías para que lo apliques en tu menú.
Frutas con menos calorías
Las siguientes son las que poseen bajo contenido de azúcar. El valor calórico especificado es por una cantidad aproximada de 100 gramos.
- Sandía: 30 calorías
- Frutilla: 33 calorías
- Melón: 34 calorías
- Durazno: 39 calorías
- Pomelo: 42 calorías
- Mora: 43 calorías
- Ciruela: 46 calorías
- Naranja: 47 calorías
- Piña: 50 calorías
- Frambuesa: 52 calorías
- Manzana: 52 calorías
- Damasco: 52 calorías
- Mandarina: 53 calorías
- Arándano: 57 calorías
- Pera: 57 calorías
- Mango: 60 calorías
- Kiwi: 61 calorías
Frutas con más calorías
Las siguientes poseen mayor contenido de azúcar, por lo cual su valor calórico es más alto. También está especificado por una cantidad 100 gramos.
- Cerezas: 70 calorías
- Uvas: 70 calorías
- Higo: 74 calorías
- Plátano: 89 calorías
- Palta: 160 calorías
- Dátil: 282 calorías
- Coco: 354 calorías
Cabe aclarar que el hecho de que una fruta sea más calórica que otra, no significa necesariamente que por consumirla se suba de peso. Al final, más allá de las calorías, lo importante es saber medir las porciones.