¿Cuáles son los accidentes más frecuentes de los niños y cómo puedes solucionarlos?
Hace unos días, la Asociación Española de Pediatría creó un manual para saber cuáles son los accidentes más comunes y los resultados arrojaron que en los menores de 6 meses hay que tener cuidado con las caídas en altura, accidentes de tráfico como pasajero y en rara ocasión, atragantamientos y quemaduras.
De 6 a 12 meses, las lesionas más comunes son por golpes y caídas, intoxicaciones y quemaduras. El siguiente tramo etáreo es de 1 a 3 años, donde los niños se mueven más y están aprendiendo a caminar por lo que deben estar alerta a los atragantamientos.
En cambio, las lesiones más frecuentes entre los niños entre 3 y 6 años son los golpes y caídas, las quemaduras y los ahogamientos. Por esta razón es importante evitar muebles peligrosos, proteger las escaleras con barreras o usar elementos antideslizantes. También hay que evitar situaciones como que el niño esté en la cocina cuando ésta esté prendida o darle frutos secos o alimentos con hueso como las aceitunas para que no se atragante.
Y eso no es todo, porque los expertos señalan que «las intoxicaciones accidentales tienen su máxima incidencia entre el año y los tres años de edad». Por eso, siempre es fundamental guardar bien los productos de la limpieza y los medicamentos.