Ya casi estamos terminando el primer mes del año, y se vienen varias cosas para los próximos meses. Entre ellas, los nombres que serán tendencia durante este 2021 ¿Estás esperando un hijo o hija? Entonces atención con estos nombres.
Fue el sitio web Baby Names, quien reveló algunos de los nombres de niños y niñas que serán más populares durante este año. Y aquí, en FMDOS te contamos cuáles son algunos de ellos y también sus significados.
Nombres para niñas
Olivia: Este nombre es de origen latino y viene de la palabra «olivus» u «oliva», que es el fruto del olivo. Olivia significa “la que protege la paz» o también «pacífica». De hecho, cristianismo, el olivo representa la paz espiritual o la paz de Dios.
Amelia: Es de origen germánico y una variante de Amalia. Su significado es «que es enérgica y activa». Se dice que quienes llevan el nombre Amelia, le dan mucha importancia a la gente que quieren. Aunque tienen un carácter fuerte, pero son amables con los demás.
Lee: Participa por una tableta de SoyMomo diseñada para niños
Isabella: Este nombre es de origen hebreo. Su significado tienen que ver con la salud. De hecho, en la antigüedad, era muy común poner este nombre a las hijas que querían que crecieran sanas y fuertes.
Evelyn: Su origen es hebreo y significa ‘La que da aliento’. Quienes tienen este nombre, en general, son mujeres reservadas y misteriosas. Un poco introvertidas y se hace muchas preguntas.
Mía: ¿Sabías que Mía es María pero acortado? Proviene del hebreo y significa “Gota de mar”.
¿Y para niños?
Lucas: Proviene del término latino «lucius», que significa “luminoso” o “que resplandece”. Aunque también hay teorías que dicen que este nombre proviene del hebreo. En este caso, significa «Huracán».
Noah: Este nombre puede ser usado tanto en niños como en niñas. Proviene del hebreo y es la forma inglesa de Noé. Significa «consolar, reconfortar, aliviar».
Daniel: Al igual que varios de los nombres, Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan que significa «juez o justicia» y también la abreviatura de Elohim, que significa «Dios es mi juez».
Alejandro: Proviene de la palabra «alexios» que significa «apartar, rechazar» y también de andrós, que significa «hombre». El nombre completo hace alusión a «el que rechaza al hombre o al adversario». Aunque también tiene la connotación de «El protector».
Bruno: Al igual que Alejandro, Bruno también tienen como significado «el protector» o también «el que lleva una coraza». Las personas que lo tienen, se protegen muy bien de los ataques personales, son capaces de ver quienes lo quieren perjudicar y pararlo antes.